Con una gran convocatoria se desarrolló la 5ta edición de ComprometeRSE
Por 5° año consecutivo se realizó el evento ComprometeRSE con una gran convocatoria en el Aula Magna de la UCASAL.
La apertura del evento estuvo a cargo del Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, quien instó a todos los presentes a continuar colaborando con la labor de compromiso social que realiza la universidad en vinculación a la comunidad a través de los proyectos de extensión. Estuvieron presentes estudiantes, graduados, docentes, administrativos, organizaciones no gubernamentales, empresas y referentes de los 41 proyectos de extensión que se acompañan este año desde el Vicerrectorado de Extensión e Integración Universitaria. Los proyectos provienen de diferentes unidades académicas e institutos de la universidad y se desarrollan en diversas localidades y espacios en donde se busca resolver una problemática detectada.
La jornada se desarrolló en dos instancias, un panel de experiencias y una conferencia. También se destacó el trabajo del proyecto “Fortalecimiento e impulso de emprendimientos de los habitantes originarios- Misión San Francisco, Pichanal”
En el panel se compartieron los proyectos de extensión “Finanzas en porciones” de la Facultad de Economía y Administración; “Con las manos en la Pacha”, “Cuento con vos Cuentacuentos, espacios artísticos e inclusión con personas con discapacidad intelectual” y “Un pasaje al futuro para las Comunidades Indígenas” de la Facultad de Artes y Ciencias.
La conferencia estuvo a cargo de Patricia Cerrizuela, presidente del Consejo Asesor de Junior Achievement en NOA y directora de Peer Advisory Boards de Cambridge Business Association quien expuso sobre la importancia del propósito para emprender en diferentes aspectos de nuestras vidas.
Se entregaron certificados y reconocimientos a todos los proyectos y como parte de nuestras acciones de responsabilidad social y compromiso con la comunidad, los presentes fueron artesanías Wichi realizadas por comunidades originarias de Santa Victoria Este y parte del coffee break estuvo a cargo de La Fazenda, un centro de recuperación para jóvenes con consumos problemáticos en donde se están desarrollando algunos proyectos de extensión.